Añadir a la lista de deseos

Mi primer curso

Obtén el curso

¿Qué es estudiar en línea?

Estudiar en línea constituye una experiencia de aprendizaje con una enorme flexibilidad, ya que tú decides el lugar y la hora para entrar al aula virtual. Esta forma de estudio requiere constancia, dedicación y perseverancia, al igual que en una escuela presencial, por lo que te recomendamos que establezcas una rutina diaria en la que incorpores esta actividad.

El conocimiento se imparte de una forma dinámica, gracias a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), lo cual a su vez fomenta el autoaprendizaje, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico.

Así, como estudiante de Prepa en Línea-SEP desarrollas diferentes habilidades, entre ellas: búsqueda de información, técnicas de investigación, manejo de diversos dispositivos, interacción en línea y consulta de material multimedia y documentos digitales. Estas habilidades contribuyen a que te insertes en una sociedad que cambia rápidamente en sus formas de interactuar, de comunicarse y de transmitir el conocimiento, y a que te desenvuelvas mejor en el ámbito laboral cuando egreses.

Requerimientos Tecnológicos 

  • Equipo de cómputo con sistema operativo: Windows Vista +, OSX 10+
  • Velocidad de conexión a internet: 5 MB
  • Navegador de internet: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari o Internet Explorer 9
  • Cámara, bocinas y micrófono (separados o integrados).
  • Adobe Acrobat Reader
  • Versiones mínimas de navegadores: Mozilla Firefox (25.0), Google Chrome (30.0), Safari (7), Microsoft Internet Explorer (11)

¿De que trata el Modulo 1 – Lectura y Redacción?

La lectura y la redacción son dos procesos indispensables en la continua superación del ser humano. Son aspectos que no deben ser olvidados ya que juegan un papel fundamental en el aprendizaje.

El presente trabajo muestra un estudio sobre el impacto de ambos rubros en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos, realizado en el Instituto Tecnológico Superior P’urhépecha de Michoacán. El interés por el estudio de este tema surge a partir de las inquietudes expuestas por los profesores de esta institución, sobre las diversas situaciones experimentadas en la elaboración de tareas académicas por parte de los estudiantes.

El interés por el estudio de este tema surge a partir de las inquietudes expuestas por los profesores de esta institución, sobre las diversas situaciones experimentadas en la elaboración de tareas académicas por parte de los estudiantes.
   

Este hecho es la antesala para realizar una investigación que permita al lector plantearse algunas cuestiones, con el objetivo de abrir un panorama más amplio con respecto a este tema. De igual manera, se presenta una oportunidad para reflexionar sobre: ¿Cuál es el impacto de la lectura y escritura en el aprendizaje del alumno de nivel superior, en ciertas regiones del país? ¿Por qué es necesario retomar estos contenidos dentro de la formación de los estudiantes de ingeniería en el Instituto Tecnológico Superior P’urhépecha? Cabe mencionar que las preguntas planteadas no pretenden dar una respuesta absoluta o total a la necesidad estudiada, pues dicha función recae directamente en objetivos de mayor alcance a nivel educativo nacional.

La lectoescritura es un tema interesante para discusión, y su profundización permite tener un amplio conocimiento sobre su problemática e impacto en nuestra realidad social. Anteriormente, en diferentes partes del mundo, se han realizado estudios sobre el tema. Tal es el caso de la investigación realizada por Cassany y Morales (2008) en Barcelona, quienes establecen la importancia de ayudar a los alumnos a desarrollar habilidades de lectura y escritura para comprender contenidos técnicos en el nivel superior, pues los conocimientos previos (nivel de bachillerato) en este ramo, se enfocan más en el proceso de la lectoescritura en general, y no en el proceso de contenidos especializados o profesionalizantes de educación superior.

Nuestra modalidad en línea nos permite ofrecer una alternativa de estudios en donde el estudiante podrá concluir sus Preparatoria de forma gradual, gracias a esto podrás concluir tus estudios en el momento que tu lo decidas, podrás ir pagando cada modulo conforme tengas las posibilidades y tu disponibilidad de horarios.
El precio regular es de $8,500.00 (Ocho mil Quinientos pesos).
Por supuesto, el certificado de Preparatoria tiene validez oficial de la SEP, y puedes seguir tus estudios Universitarios.

Sea el primero en agregar un comentario.

Por favor, inicie sesión para dejar una reseña